Nerea Herández Rubio Psicóloga Clínica y Jurídica

Nerea Hernández Rubio

Psicóloga

Nº de Colegiada AO-10140

Soy natural de Salamanca, pero he vivido durante muchos años fuera de mi tierra, formándome y emprendiendo en todo momento en aquello con lo que me he sentido identificada y allá donde he visto la oportunidad de desarrollar mis conocimientos en psicología.

Puedo decir que he dedicado la mayor parte de mi vida y mi trayectoria laboral a la psicología clínica, que es donde vuelco principalmente mis esfuerzos, ya sea de manera presencial o vía online, donde lo que hago es ofrecer ayuda especializada a niños, adolescentes, adultos y familias.

Puedo afirmar con contundencia que mi profesión es mi vocación y me siento muy afortunada de poder ayudar a personas en su día a día, a resolver, mejorar o simplemente acompañarlos en sus dificultades, fomentando una mejor perspectiva, conocerse a sí mismas y aportar a lo largo del proceso, bienestar en sus vidas.

Además de la atención a personas en el ámbito profesional de la psicología, me encuentro especializada en Ciencias Forenses y asesoramiento psicolegal desde el año 2014, trabajando en diferentes comunidades autónomas como son Castilla y León, Comunidad de Madrid y Andalucía. He ofrecido mis servicios como psicóloga forense en ámbito penal, penitenciario, derecho civil, ámbito civil-familia, socio laboral, ámbito contencioso administrativo, así como intervención inmediata en juicios rápidos por delitos y asesoramiento a juristas.

Disfruto enormemente impartiendo talleres y formación en inteligencia emocional a organizaciones y empresas, para fomentar la gestión de emociones en el área laboral, intentando acercarles a la necesidad que tenemos de conocernos a nosotros mismos, ser conscientes de las resistencias y las dificultades del entorno competitivo e intentar facilitar las herramientas que puedan utilizar para gestionar de manera positiva, aquellas situaciones adversas que pueden surgir en el entorno laboral.

También mi naturaleza activa y emprendedora, me han conducido en este último periodo de mi vida, a formarme en el campo de la psicología deportiva, ayudando a deportistas a situar sus objetivos en la escala correcta, de tal modo que se trabaje sobre un rendimiento realista y alcanzable, para que el progreso sea evolutivo y no circunstancial, por culpa del exceso de auto exigencia.

Graduada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Poseo la Habilitación  para la prestación de servicios de Psicólogo General Sanitario emitido por la Comunidad de Madrid, donde a su vez realice el Máster en Psicología Forense en la URJC I. Psicóloga experta en Psicología Deportiva.

Complementariamente, he colaborado en el Máster “Evaluación Psicológico – Forense y Penitenciaria” del Colegio Universitario Cardenal Cisneros – Universidad Complutense de Madrid (2015 / 2016) como co-autora en materia de Psicología Jurídica.

Menú